Salud


Por : Carlos Rozo 


VACUNACIÒN GRATIS EN BOGOTÁ


Con este nuevo programa de vacunación gratis ya no hay excusa para que todos se protejan contra enfermedades tan complicadas como el H1N1.


En Bogotá y en distintas regiones del país se viene realizando diferentes jornadas de vacunación contra algunos males y enfermedades que afectan a la población.

En el caso de Bogotá se debe estar atento a la vacunación que se lleva a cabo en estos primeros meses del año específicamente contra la influenza, recordando al H1N1 que causo muchas muertes años atrás a la población Colombiana.

Es un caso de gran importancia ya que hace parte de la transmisión de enfermedades Inmunoprevenibles, con el uso de estas vacunas se pueden evitar brotes y complicaciones innecesarias.

Los beneficiarios de la vacunación oportuna es decir de la aplicación inmediata de inmunoglobulina colaborara a que la influenza sea menos transmisible, actualmente la secretaria de salud está llevando  vacunas a todos los centros de salud de las diferentes localidades y se estima que un porcentaje alto de individuos entre 50 y 65 años de edad y niños menores de 6 años sean vacunados completamente Gratis.

Aunque las EPS están implementando en esta época de invierno y cambios climáticos vacunar a toda la población totalmente gratis para evitar la propagación de los virus y enfermedades.


POR:  GIOVANNY ROZO