Politica

Por: Devy Cristiano



LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN DIO LA VUELTA AL MUNDO
Uno de los terroristas más buscados cayó asesinado el día de ayer en un operativo del ejército estadounidense.

El mundo entero celebra la muerte de Osama Bin Laden, cuando después de un despliegue operativo de las fuerzas especiales de Norteamérica lo encontrara a pocos kilómetros de la ciudad de Pakistán. El autor intelectual del atentado del 11 de septiembre a las torres gemelas en el 2001, era buscado por agencias internacionales y en varias ocasiones las supuestas huidas habían evitado el logro que no olvidaran los ciudadanos estadounidenses.

Después de las declaraciones del Presidente  Barack Obama, donde ratificaba que se le realizaron pruebas de ADN y que el cuerpo se encontraba en poder de las tropas militares, se comenzaron a sentir las diferentes reacciones entre las cuales se encuentran el cierre de la bolsa de valores esta madrugada con un alza a favor en el mercado.

Alcaeda sufre hoy uno de los más grandes golpes a su organización, que ha atacado con sus actos terroristas varias ciudades en el mundo, por ello la CIA no descarta una represalia de este grupo a raíz de los acontecimientos sucedidos.


EL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO NO PASO DESAPERCIBIDO
Sindicatos realizaron convocatoria para marchar por mejores condiciones laborales.

Como es costumbre el pasado domingo 01 de mayo se reunieron en la plaza de Bolívar y en las principales ciudades del territorio nacional, las distintas agremiaciones sindicales, quienes convocaron este año a marchar masivamente reclamando mejores condiciones laborales.

Sus consignas principales radicaban en un “no” rotundo al TLC con Estados Unidos, ya que afectaría el empleo en el país, además de solicitar aumentos salariales y el respeto a la vida y al derecho de los sindicalistas en su función.

Aunque el Presidente Juan Manuel Santos en la mañana de este día declaro que asignaba formalmente como intermediario entre el gobierno y estas entidades a Angelino Garzón vicepresidente y ex sindicalista, no fue suficiente para apaciguar los ánimos en la plaza, ya que los disturbios ocasionaron el desorden, varias detenciones y daños en el centro de la ciudad.


INVIERNO NO AFECTARA ECONOMIA NACIONAL
Las lluvias dejaran consecuencias en la economía, ya que los destrozos a han afectado los campos y la vida en la ciudad.

Así lo menciono el ministro Juan Guillermo Echeverri el pasado miércoles en una cadena radial, aunque no es notoria en este momento esperan que al finalizar el invierno en mayo como esta programado, las consecuencias del invierno en el país no deje las huellas en la inflación.

Manifestó que para el gobierno lo más importante en este momento son las ayudas económicas y físicas que apremian los damnificados los cuales ascienden en un número nunca antes visto.

Los desastres han alcanzado la capital del país donde barrios enteros están inundados después de una tormenta eléctrica que azoto el pasado sábado en la noche, ya que la ciudad esta preparada para 16 milímetros de agua ese día fue impactado con 42 milímetros siendo una de las más graves en los últimos años.


EL DEBATE DEL LA PENALIZACION DEL ABORTO NUEVAMENTE EN LA AGENDA

La vida sobre la muerte es la ponencia que se radicara ante el congreso.


Nuevamente el aborto es materia de controversia en la legislación colombiana, el senador José Darío Salazar del partido conservador es el ponente de la nueva ley que prohibirá el aborto, aun en las tres causas en las que actualmente es permitido.

Ante el proyecto de ley se han presentado la controversia que atrae un tema como este, las diferentes opiniones ya se hacen escuchar, sin embargo la fuerza de su ponencia es que la vida debe estar sobre la muerte y que un delito no se combate con otro delito, “la violación que es un delito no se soluciona con el aborto” menciono en sus declaraciones Salazar.




EL INVIERNO CONTINÚA HACIENDO ESTRAGOS PERO NO IMPIDIO LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

La semana santa se vivió en gran procesión de autos y paso a la historia como el peor año en invierno en el país.


A pesar de las constantes lluvias y derrumbes en todo el territorio nacional, las carreteras tuvieron grana congestión vehicular. Las cifras históricas de damnificados, desaparecidos y muertos ascienden de manera dramática cada día, en lo que va corrido del año son 85 muertes y 16 desaparecidos por el invierno que azota este primer semestre.

El Gobierno Nacional ha manifestado su preocupación por la situación que viven miles de colombianos, tan dramática pues los niéveles de agua sobrepasan la razón y ha llegado a afectar la sabana de Bogotá impidiendo el ingreso a la ciudad como ocurrió en la entrada Chía - Bogotá.

La economía se vera afectada ya que grades hectáreas de cultivo y ganados se han perdido debido al agua, sin mencionar el trabajo de la policía nacional en todo el territorio nacional ya que los derrumbes han provocado colapsos viales y hundimientos considerables que impiden el transito normal sobre todo la preocupación son los alimentos perecederos.

Mientras tanto el país se debe preparar pues las autoridades han informado que el invierno continuara.




ESTATUTO ANTICORRUPCION A PUNTO DE NACER

Con grandes obstáculos para su aprobación esta a punto de cumplir nueve meses desde su ponencia.


El estatuto de anticorrupción propuesto por el gobierno de Juan Manuel Santos, ha sufrido tropiezos en su paso para ser aprobado como ley, los obstáculos de esta ponencia dejan ver la lentitud en los procesos legislativos en el país.

La comisión le ha solicitado al gobierno agilizar el debate para que pueda avanzar dicha aprobación. La razón para que parara la última fase de decisión fue consecuencia por 60 representantes que se declararon impedidos para dar su voto, con la excusa que la norma los involucra.

Dicho estatuto lleva en el proceso ocho meses desde que el mandatario lo propusiera con el objetivo de atacar y erradicar en parte la corrupción que aqueja al país, como lo menciono el arzobispo de Bogotá “el Cáncer de Colombia”, mientras tanto seguirá esperando a convertirse el ley.