Deportes

POR: WILLIAM HERNANDEZ


EL ARBITRO DE FUTBOL MÁS COTIZADO DEL PAÍS DEJARÁ LAS CANCHAS EN LA COPA LIBERTADORES

Oscar Julián Ruiz el destacado juez del futbol colombiano dejará en los próximos días su participación como árbitro a nivel internacional luego de concluir éste jueves el partido entre Cerro Porteño paraguayo y Estudiantes de La Plata, que juegan por la semifinal de la Copa Libertadores de América.

El colombiano que debutó en 1992 como árbitro profesional se retira este jueves cinco de mayo pues tiene otros planes para su vida, pues acepto ser parte de la RAF una nueva organización que se dedica a orientar y asistir a los jueces en Sudamérica.

Ha sido considerado por la FIFA y otros entes deportivos como la IFFHS que es la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol,  lleva 27 años haciendo su papel de árbitro y ha ganado algunos importantes galardones para su categoría.

Entre los más destacados esta el ‘pito de oro’ reconocimiento otorgado por haber sido el mejor arbitro de Colombia en 1993, y aseguró que pronto firmará contrato con su nueva casa de asistencia arbitral, y que se dedicará de lleno a prácticamente producir y reproducir mejores jueces del futbol en el mundo.
POR: WILLIAM HERNANDEZ
FUENTE: http://www.canalrcnmsn.com/noticias/Deportes


EL ATLETICO BUCARAMANGA SE JUGÓ CASI LA VIDA FRENTE AL  CENTAUROS,
En Villavicencio se disputaba un partido tranquilo entre el atlético Bucaramanga y el equipo centauros, de repente una ola de hinchas irrumpió en la cancha y atacaron hasta con cuchillos a los jugadores, según ellos por malos resultados después de perder en este juego cero goles por cuatro.

Los jugadores del atlético Bucaramanga consideraron que fue un impulso de sus hinchas pues la mala racha pasará, aseguró uno de los jugadores del plantel, además dijeron que no denunciaran los hechos ante ningún ente judicial.

Los presuntos afectados también expresaron que no es la primera vez que los hinchas de su mismo equipo los robaban, pues en alguna ocasión fueron despojados de todo literalmente. Por su parte el director técnico Fernando Velasco dijo que no denunciaran individualmente pero si como institución.

La policía encargada de la seguridad del equipo y un grupo de escoltas de un jugador lograron la detención de 9 seguidores del equipo leopardo, por su parte los jugadores pidieron a la institución muchas más seguridad para el juego y para ellos de lo contrario pensarían en abandonar el equipo.
POR: WILLIAM HERNANDEZ
FUENTE:http://www.vanguardia.com/judicial/99293-hinchas-del-atletico-bucaramanga-atacaron-y-asaltaron-a-jugadores




UN CLÁSICO DEL FUTBOL REAL MADRID VS BARCELONA UN DUELO A 
MUERTE POR LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Los dos equipos más importantes de Europa se enfrentan este miércoles 27 de abril para disputar la semifinal de la Champions league y se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, mas de 5 mil hinchas pendientes de la faena.

Los equipos españoles que juegan esta vez, juegan la semifinal por la UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2010-2011, el campeonato más importante del país vasco, entre los jugadores más destacados se encuentran Cristiano Ronaldo, Metzil Ötzil, Adebayor, Sergio ramos entre otros para el real Madrid.

Por el Barcelona están Messi, Xavi, Inhiesta, Sergio Busquets, entre los más destacados todos estos jugadores hacen parte de las mejores nóminas de la historia del futbol español, el encuentro será a las 8:45 de la noche en el Bernabéu, una semifinal entre grandes del futbol europeo.

El pentacampeón de la copa de Europa el real Madrid es uno de los favoritos pues en 1960 clasificó a la final ante el barza, posteriormente éste se vengó del blanco y obtuvo un cupo en octavos de final para el siguiente año del campeonato, este miércoles se sabrá que equipo será el mejor de Europa.

ATLETICO NACIONAL HASTA HOY ES EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA POSTOBON, OCUPA EL PRIMER LUGAR DE LA TABLA

Santiago Escobar técnico del combinado verdolaga hizo declaraciones para medios de comunicación, se siente satisfecho por la victoria pero no se confía, sin embargo piensa que Nacional vuelve a ser uno de los favoritos con 26 puntos.

Tras la victoria conseguida por el verde y blanco el domingo 25 de abril, ante el club deportivo los millonarios, la alegría vuelve a sentirse en el equipo de escobar, gracias a los goles marcados por Dorlan Pabón y Yovanny Arrechea el equipo pasa por su mejor momento.

Del tercer lugar pasó al primer puesto en dos fechas, mientras que el equipo Albi-azul llego al cuarto lugar, entre los cinco primeros están Tolima de quinto, Once caldas que descendió al tercer lugar y Equidad que suma y suma puntos ya ocupa el segundo lugar con 25 puntos. 

El verde se prepara desde ya para recibir al real Cartagena en el estadio sur de Envigado, juego que se realizará el próximo fin de semana si Nacional gana ese partido será el primer clasificado a la segunda ronda del campeonato colombiano.
POR: WILLIAM HERNÁNDEZ