Seguridad

Por: Carlos Giovany Rozo 



EL TERROR DE LOS CONDUCTORES EN BOGOTA
Las cámaras instaladas en diferentes partes de la ciudad detectan cuantas personas a diario infringen las normas de transito
Desde el pasado mes de enero empezó a funcionar en Bogotá el plan piloto que permite detectar a los conductores que infringen las normas de transito como son: pico y placa, giros prohibidos, semáforos en rojo entre otros.Este plan piloto consiste en hacer un seguimiento mas especifico a los vehículos que transitan a diario por las vías capitalinas, en este momento hay 67 cámaras distribuidas por diferentes partes de Bogotá instaladas en diferentes vías, que cumplen la función de vigilancia y la de captar infractores. Por otra parte en la carrera séptima se encuentran distribuidas 12 cámaras especiales en diferentes semáforos, estas se encargan de tomar la foto de la placa del vehículo que comete la falta. A pesar de los controles por parte de la nueva tecnología la policía continúa realizando los
Puestos de control para la revisión de los documentos Exigidos a los propietarios de vehículos en la ciudad, a demás del control de alcoholemia.Hasta el día de hoy se han impuesto mas 11.500 comparendos  gracias al sistema de las cámaras y aunque estos comparendos son pedagógicos, se puede observar que es una cifra muy alta.En la primera semana del mes de marzo la cifra de infracciones fue menor, esto demuestra que los conductores capitalinos están tomando conciencia a la fuerza ya que se ve afectado el bolsillo.


LA NUEVA JUGADA DE LA POLICIA NACIONAL

Con un nuevo plan lanzado desde el año pasado a mediados de noviembre la Policía Nacional se la juega toda por la seguridad en la capital
En Bogotá y en otros departamentos del país funciona desde el mes de noviembre del año anterior una nueva forma de prestar un mejor servicio por parte de la policía, este consiste en asignar a cada patrulla de policía un cuadrante para que esta se responsabilice suceda hechos  delictivos  o casos extraordinario, esta patrulla debe proteger su sector como si se tratara de su propiedad.
Las patrullas que pertenecen a una Caí y a un sector deben hacerse conocer de la comunidad, por esta razón ellos pasan casa por casa presentándose dejando los números de contacto, para que de esta forma la comunicación entre el policía y el ciudadano se mas directo y al mismo tiempo más oportuno ante cualquier acto delincuencial y/o sospechoso.
En Bogotá este Plan funciona bien a pesar de ser una ciudad muy grande y con un alto índice de inseguridad, claro que en algunos sectores falta más presencia por parte de la policía ya que son puntos críticos y se hace necesario replantear este plan.
En el sector de puentearanda los policías han realizado muy bien la tarea ya que sean presentado menos delitos y la comunidad ya no llama al 123 sino que marca directamente a los números de celular de los policías pertenecientes a  su cuadrante.
La policía metropolitana de Bogotá presentara en el mes de junio los resultados de esta estrategia, que hasta el momento deja muy bien parada a la institución policial especialmente en lo que tiene que ver con la reducción de delitos y el acercamiento a la comunidad.
POR GIOVANNY ROZO


Destruyen bus de Transmilenio 
ALCALDE  MAYOR PIDE  RESULTADOS A LA POLICIA
HECHOS POR LOS QUE  HASTA EL MOMENTO NO HAY CAPTURADOS.

El alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno,  le solicito al comándate de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Francisco Patiño Fonseca, que adelantará las investigaciones para dar con la captura de los vándalos (PRESUNTOS) que atacaron un articulado de Transmilenio y una estación del mismo el pasado viernes cuatro de febrero, hechos que sin duda causaron rechazo por parte de la comunidad y las autoridades.Samuel Moreno manifestó que se “siente inconforme  por que hasta la fecha no hay capturados por estos hechos y no se puede permitir que por unos desadaptados se acabe con un patrimonio de la ciudad como lo es en este caso Transmilenio.La policía respondió a esta solicitud que ya tienen información para la captura e individualización de algunos desadaptados que participaron de esta manifestación que termino con un brote de vandalismo que incluso no solo afectaron al articulado y su conductor sino que también causaron pánico a los pasajeros y a las personas que esperaban en la estación y que tuvieron que salir corriendo para evitar ser victima de estos ataques contra Transmilenio.


Por: Carlos Giovanny Rozo LaraPeriodista