Ciudad


Por : Georgette Perdomo



Escasea gasolina en Bogotá


Varias estaciones  en la capital de la república están sin gasolina corriente, al parecer por el daño del poliducto Puerto Salgar Mansilla.

El 30 de abril algunos sectores capitalinos se han visto afectados por la escasez del líquido corriente, en especial al norte de la ciudad, hasta el momento ninguna autoridad ha respondido el porqué  de esta situación.  Se cree que este suceso es debido al daño del poliducto Puerto Salgar Mansilla, en la vereda San José, municipio de Guaduas, pues salió de servicio la semana anterior por un deslizamiento de tierra ocasionado por la fuerte ola invernal.


BOGOTÁ EN RIESGO DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

La alta turbiedad del rio Bogotá está complicando el proceso del la planta de tratamiento de Tibitoc.

La turbiedad del rio Bogotá puede producir el cierre de la planta Tibitoc, afectando a mas de 2 millones de personas en la capital del país, la Administración distrital y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de de Bogotá (EAAB), pidieron a la Corporación Autónoma Regional CAR hacer lo humanamente posible para disminuir el problema y evitar cortes de agua en la ciudad y en los municipios de Chía, Cajica, Tocancipá, Gachancipá, Sopó y Cota.



UNIVERSIDAD DE LA SABANA AFECTADA POR LA OLA INVERNAL

La universidad  se encuentra totalmente inundada por que el jarillón se rompió, una brigada especial del ejercito, funcionarios de la  Corporación Autónoma regional (CAR) y los bomberos de Chía tratan de tapar el hueco que dejo el rompimiento del Jarillón.

Desde el lunes 25 de abril hacia las 10:30 am se rompió el jarillón del rio Bogotá que está ubicado muy cerca del campus universitario, de inmediato organismos como el ejército, funcionarios de la CAR y bomberos de Chía trabajan para  tapar el hueco que dejo la ruptura, las obras se están complicando pues el nivel del agua ha subido entre 40 y 60 centímetros y por otro lado no ha parado de llover.

Se han suspendido clases hasta nueva orden, las directivas de la institución están  estudiando la posibilidad de cancelar el semestre si las cosas se complican más.





INGRESO DE LOS BOGOTANOS A LA CAPITAL EL DOMINGO DE PASCUA


Luis Montenegro, Subcomandante de Transito de Bogotá reportó que las vías más congestionadas para ingresar a la capital fueron la de Girardot y Villavicencio, mientras tanto las autopistas Norte y Sur estuvieron muy congestionadas por el ingreso de  más de 80mil vehículos  a la capital Colombiana
.
En medio de todos los inconvenientes causados por el invierno en todo el país, hay una buena noticia y es que la accidentalidad se redujo en un 47% en comparación al año pasado, los accidentes que se presentaron en este puente de semana santa  son 89 en total.


ACCIDENTE DE TRANSMILENIO EN LA ESTACION DE LA 142 CON AUTOPISTA NORTE

En la Autopista norte con calle 142 se presentó un choque de un articulado de Transmilenio con un vagón del mismo sistema, las autoridades reportaron 23 heridos en el accidente al note de Bogotá.


Según un reporte de la policía de tránsito de Bogotá el balance de heridos no es grave, algunos de ellos han sido trasladados a los hospitales de El Bosque, Simón Bolívar y la Fundación Cardio Infantil.

El pavimento mojado,  por las constantes lluvias y una falla en los frenos del vehículo  fueron  los causantes del  accidente el 7 de Marzo del presente año.  Ocasionando un leve retazo en el servicio, para evitar traumatismo en el transito de la ciudad, la policía de apoyo y el sistema Transmilenio habilitó un solo carril doble para la circulación de buses en sentido sur norte y norte sur.



TRANCONES EN LAS VIAS DE ACCESO A LA CIUDAD DE BOGOTA POR  DESBORDAMIENTOS A CAUSA DE LAS FUERTES LLUVIAS. 

Las fuertes lluvias de la primera semana  de Marzo han generado el desbordamiento del humedal Torca en la Autopista norte de la capital Colombiana.

El desbordamiento se presentó a la altura de la calle 220, el Director de Transito de Bogotá el General Rodolfo Palomino, confirmó que dos de las tres calzadas de ingreso a la ciudad se vieron afectadas, causando grandes represamientos, la policía de tránsito está desviando los automotores  que ingresen a la capital por la calle 80, la carrera 7 y  la vía Chía – Cota – Suba.

Menciono acerca del desbordamiento "lleva varios días y ha sido conocido con anterioridad por las distintas instancias que estarían encargadas de hacerles mantenimiento", pero las autoridades correspondientes para evitar que las lluvias rebosen el humedal no se han hecho presentes. La policía de tránsito incrementó el número de efectivos en la zona para auxiliar a los Bogotanos que ingresan por la Autopista Norte.

El cuerpo de Bomberos apoyó la emergencia en estos sectores, porque el agua rebosó las alcantarillas e, incluso, afectó algunas viviendas, además  reportaron situaciones similares en Fontibón (barrios Hayuelos y HB) y en el barrio Danubio de la localidad de Usme.


NUEVAS LABORES DE LOS BOMBEROS DEBIDO AL INVIERNO

Los Bomberos Bogotanos haciendo nuevos trabajos a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.

Concentran sus trabajos en otras zonas, al registrarse  inundaciones en algunas calles del barrio Normandía calle 48 con carrera 72B y carrera 75 con calle 52, gracias a los fuertes aguaceros que se registran en Bogotá.

Hombres del cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia en estos sectores, porque el agua rebosó las alcantarillas e incluso, afectó algunas viviendas. El cuerpo de Bomberos registró situaciones relacionadas en los barrios;  Fontibón, Hayuelos y HB y en el barrio Danubio de la localidad de Usme.

Por otro lado, ocho casas se desplomaron en la noche del cinco de Marzo, como consecuencia del desprendimiento de parte de una montaña, en Soacha Cundinamarca. El invierno afecto al menos a 15 familias que residían el sector de Villa Esperanza.